24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Regula Semarnat impacto ambiental que general las pequeñas y medianas empresas de Veracruz

Publicado en:

Regula la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el impacto ambiental que general las pequeñas y medianas empresas de Veracruz, así lo dio a conocer José Antonio Gonzáles Azuara delegado federal de la pendencia en el estado.

Recalcó que en promedio 800 empresas semestralmente solicitan a ser evaluadas, aseveró que el trabajo de la secretaria solo es regularlas a las empresas de carácter federal de la iniciativa privadas y es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la encargada de aplicar sanciones a los comercio que no estén regulados.

El funcionario dijo que en el caso de las dependencias dedicadas al hidrocarburo, el Gobierno Federal recientemente creó Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), la cual se encargara de regular y proteger el medio ambiente, cumpliendo las funciones de PROFEPA y SEMARNAT.

Gonzáles Azuara, dijo que cualquier nueva empresa debe de presentar un manifiesto de impacto ambiental y posteriormente obtener sus Licencias Únicas de Funcionamiento Ambiental (LAU). La LAU es la garantía de que la instalación cumple, ante la SEMARNAT, con todos los permisos, autorizaciones y licencias existentes en materia ambiental, incluye autorizaciones de impacto ambiental, resolutivo de riesgo, licencia de funcionamiento de fuentes fijas, servicios hidráulicos y registro como generador de residuos peligrosos.

Destacó que la dependencia se encuentra constantemente vigilando el comportamiento de la industria, así como de las pequeñas y medianas empresas, por el momento dijo no se tienen solicitudes de empresas que se vayan a establecer en esta región.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img