23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Región Totonaca supera expectativas en el Tianguis Turístico México 2023

Publicado en:

El representante de la región Totonaca y presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz Lic. Guillermo Salinas Cedillo, confirmó que el Tianguis Turístico 2023, que por primera vez se realizó en la Ciudad de México, cumplió con su cometido de superar las expectativas, y se convirtió en un espacio de promoción y negocios para la región totonaca exitoso.

Comentó que en este evento se contó con el apoyo de la secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz dirigida por el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, así como representantes de otras regiones de todo el estado, agencias, tour operadores, y mayoristas.

El titular de la representación de la región totonaca, informo que se realizaron mas de 70 citas de negocios donde se ofreció la diversidad de los atractivos turísticos de la región totonaca a través de la “Ruta Tajín “ promocionandolas diferentes playas de Cazones, Papantla , Tecolutla y Costa Esmeralda , asícomo la Zona Arqueológica del Tajín , el Centro de las Artes Indígenas, Pueblos mágicos como Papantla, Zozocolco y destinos como Misantla y la infraestructura hotelera y restaurantera de Poza Rica como punto de dispersión turística, entre otros.

Destacó el apoyo de la secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz ya que en esta edición estuvieron mejorando la presencia y proyección de nuestra región ofreciendo productos culturales, turismo de naturaleza, turismo de aventura, turismo de sol y playa, y turismo gastronómico.

“Nuestra estrategia esta direccionada a la diversificación y regionalización de productos que responda a las necesidades, tendencias y expectativas de un turista de perfil diferente como consecuencia de la post- pandemia”, expresó.

Resaltó el esfuerzo que la Sectur de Veracruz que signó cuatro convenios de colaboración; el primero con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el segundo con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, el tercero la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el cuarto con CONEXTUR la mayor concentradora de tour operadores internacionales.

Por último, resaltamos el reconocimiento por parte de la secretaria de turismo de México, a la innovación del producto turístico mexicano 2023 en categoría turismo Cultural para Naku restaurante Papanteco, este suceso nos aporta mucho valor para la región totonaca como un destino gastronómico reconocido a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img