18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Reforzamiento de Seguridad inhibió robos a comercios durante diciembre

Publicado en:

El reforzamiento de seguridad que realizó el Gobierno del Estado en la zona norte ha beneficiado a los empresarios, ya que durante las fiestas decembrinas no se registraron reportes de robos a comercios, afirmó Carlos Casados Capitaine, Presidente del Consorcio Empresarial.

Cabe hacer mención que el pasado 11 de diciembre del 2016, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, arrancó en Poza Rica el “Operativo zona Petrolera y Citrícola”, con el cual afirmó devolvería la tranquilidad a las familias.

De los 80 agremiados que integran el Consorcio Empresarial ninguno reportó haber sido de la delincuencia en sus establecimientos durante las festividades decembrinas y estos primeros días del 2017.

Es importante señalar que una de los principales reclamos que hacían los empresarios al Gobierno del Estado era el reforzamiento de la seguridad, aseveró que el mejor indicio de que ha disminuido los hechos delictivos es que no se presenten este tipo de ilícitos en los negocios.

Reconoció que si se ha visto mayor presencia de la Fuerza Civil en las calles de la ciudad y aseveró que es evidente que se realizan un mayor número de rondines por diversos puntos importantes, situación que genera mayor tranquilidad a las familias.

La situación de inseguridad que se tenía en este zona ya había repercutido en las ventas de comercio local y es que inclusive muchos tuvieron que tomar medidas como las de bajar sus cortinas antes de que oscureciera para evitar ser víctimas de los amantes de los ajeno.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img