Visitas: 0
Poza Rica requiere un mayor número de elementos de seguridad pública de las diversas corporaciones, para dar mayor tranquilidad a las familias, reconoció Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal.
El munícipe fue entrevistado al finalizar el acto cívico y destacó que en materia de seguridad se está trabajando, recalcó que se está haciendo un esfuerzo para mantener la paz de las familias en las diversas colonias.
Destacó que los pozarricenses demandan que haya mayor presencia por parte de la Fuerza Civil, Ejercito Mexicano y Marina, reconoció que hacen falta elementos “Estamos trabajando de manera conjunta hacen falta elementos pero se está haciendo un esfuerzo” agregó.
Mencionó que el reforzamiento que se realizó este fin de semana para resguardar a la ciudadanía es valorado ya que dijo es una de las mayores demandas que realiza a la comuna la ciudadanía.
Reveló que todos los alcaldes de la región sostendrían una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hablar sobre el reforzamiento del operativo y conocer qué estrategia se implementará en la región para disminuir los delitos.
Es importante mencionar que desde el domingo 18 de septiembre elementos de la Sedena y SSP, iniciaron un operativo de seguridad en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, donde se instalaron de forma estratégica seis Bases de Operaciones Mixtas.
Dicho operativo se realiza con la finalidad de prevenir delitos en los municipios antes mencionados y surgió como resultado de las acciones en materia de prevención y seguridad, tomadas en la primera reunión del Grupo Interinstitucional de la zona norte.