25 C
Poza Rica de Hidalgo

¿Qué hacemos nos congelamos mientras hay una recuperación económica?: María del Pilar Rosales Moreno

Publicado en:

Reprochan empresarios de la Zona Norte del Estado de Veracruz a Gobierno del Estado que no se emprendan acciones concretas para reactivar la economía de esta ciudad, ya que a decir de ello las reuniones no resuelven la dura crisis económica que se vive en la zona norte de la entidad.

Durante la reunión que se llevó a cabo  este viernes, sobre el seguimiento al programa integral de recuperación económica, bienestar y desarrollo sustentable de la zona norte del Estado de Veracruz, los empresarios de las diversas cámaras reclamaron a Alberto Amador Leal, Director General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que no sean resultados a más de 5 meses de que se dio el primer acercamiento el sector empresarial de la zona.

María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región expresó a los presentes “Hace unos meses nos dijeron que teníamos que hacer nuestro pal de recuperación, todos hemos estado trabajando ha sido bien interesante pero seguimos sobre lo mismo, estamos bien interesados, hay vienen las otras reuniones, pero seguimos en lo mismo viéndoles las caras, bien contesto, todos estamos muy agradecidos y no, porque es su responsabilidad venir, nosotros como turismo no sentimos sumamente decepcionados porque seguimos despedimos gente, cerrando hoteles ¿Qué hacemos nos congelamos mientras hay una recuperación? Ese es nuestro reclamo” enfatizó.

Amador Leal, dijo que el confía en que luego de los diálogos que se tienen previstos con los empresarios, funcionarios federales y municipales se pueda dar una mejor respuesta a la comunidad de esta región, detalló que esta zona está pasando por un proceso de transición, por lo que es necesario que el Gobierno Estatal apoye  tal y como se está haciendo dijo.

Mencionó que el ejercicio que ha realizado con el programa integral de desarrollo regional es de largo plazo y ese incluye acciones inmediatas de recuperación económica, como las que contempla el programa emergente de zonas emergentes por lo que se va actuar en dos frentes: el primero es el frente inmediato en el que se definen acciones, obras, programas  y el segundo de planeación de mediano y largo plazo del programa de desarrollo regional de la zona norte de Veracruz , como parte del programa regional Sur-Sureste que está establecido en el diario oficial de la federación.

En la reunión también se dio a conocer que de las 9 zonas metropolitanas que existen la entidad veracruzana y que fueron  definidas en 2008,  solo 4 han sido beneficiadas con el recurso establecido para estas.

Poza Rica nunca ha sido contemplada para ser beneficiada en este fondo, a pesar de que se ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos, este 2016 tampoco se le dio la asignación del presupuesto.

Los acuerdos que se tomaron en la junta fueron que se realizarán 5 reuniones con dependencias Federales en la ciudad de México. En el evento estuvieron presentes Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal, Baruch Barrera Zurita, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico en Veracruz así mismo los empresarios como Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Hernández Rivera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cecilia Urresti, Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, entre otros.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img