24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Rechazan grandes empresas emplear a personas con capacidades diferentes

Publicado en:

PozaRica43

Las grandes firmas rechazan emplear a personas con capacidades diferentes sostiene la directora del Centro de Atención Múltiple- Laboral, que atiende a personas con alguna discapacidad, Rosalba Cuervo Fernández, quien agrega que sólo el 98% de los empleos disponibles para ellos están en empresas familiares.

Apenas el 2% de las plazas laborales que se les ofrecen pertenecen a las grandes empresas y los pequeños contribuyentes son quienes dan cabida a los jóvenes con alguna discapacidad.

Indica que en el CAM atiende actualmente a 24 de los 32 alumnos del Centro de Atención Múltiple- Laboral, a quienes se les capacita en tres áreas, empacadores, papelerías y múltiple; durante su capacitación se les vincula con el mercado laboral y en esta etapa son muy bien aceptados, pero al momento de que están listos para ser contratados se les niega el trabajo.

Sin embargo, en otras ocasiones son las propias familias las que ponen un negocio como en el caso de empacadora Maggi que está empacando especias y botanas y ahí hay chicos que han encontrado trabajo.

En otros casos, donde las empresas grandes sí atienden a los discapacitados, se dan los casos de algunos empacadores de Chedrahui o en el Novotel donde hay dos chicas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img