23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Rechazan 3% al hospedaje, hoteleros piden se fije en 2% en Veracruz

Publicado en:

Hoteleros rechazan que el impuesto al hospedaje sea del 3 por ciento, se pronuncian a favor de que dicho cargo se restituya, sin embargo, luchan por que se fije en el 2 por ciento y de esta forma no encarecer el destino turístico.

Cecilia Urresti Villegas, Vicepresidenta de la asociación de hoteles y moteles de la zona norte señaló que sostuvieron los 7 representantes de las regiones turísticas del estado una reunión en el Congreso del Estado con los diputados que integran la comisión de turismo donde expusieron su postura.

La propuesta por parte Gobierno del Estado es implementar nuevamente el 3 por ciento al hospedaje, la petición por parte de los empresarios es disminuir el impuesto al 2 por ciento, como lo se manejó años atrás, además de que se solicitó transparencia en el manejo de este recurso.

“Estamos a la espera que resuelvan nuestras peticiones, nosotros los hoteleros sabemos la importancia de la promoción pero estamos en una crisis económica muy severa donde hemos tenido que bajar nuestras tarifas para hacer más atractiva nuestra región” agregó.

La postura que han adoptado los hoteleros de la entidad es disminuir este subsidio para no afectar los bolsillos de los visitantes y con esto permitir que Veracruz siga siendo un destino turístico atractivo.

Cabe hacer mención que en promedio el Gobierno del Estado recaudaba anualmente aproximadamente 60 millones de pesos por el pago de dicho gravemente.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img