24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizará Pemex un simulacro en la Batería de Separación Cerro del Carbón

Publicado en:

Papantla, Ver.- El Activo de Producción Poza Rica-Altamira efectuará un simulacro interno mañana jueves, a las 10 de la mañana, que tendrá como escenario una fuga en el tanque de producción con posibilidad de incendio, en la Batería de Separación Cerro del Carbón, localizada en este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.

Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que participarán en la supuesta emergencia.

Al término del ejercicio, se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados para fortalecer la preparación de los trabajadores y responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos se llevó a cabo una plática informativa sobre el simulacro, además de que se efectuó la repartición de trípticos y carteles informativos entre pobladores y comercios de la comunidad.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del simulacro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img