La crisis económica que se vive a nivel estatal ha impactado severamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, por lo que para sufragar los gastos y continuar otorgando apoyos a la clase vulnerable se realizará la primera lotería a beneficio de los 3 albergues que tiene a su cargo la dependencia.
Manuela Haydé Saavedra Monterrubio, Directora del DIF Municipal dio a conocer que es el voluntariado el DIF quien está realizando este evento para apoyar a la dependencia, este dijo es la primera acción que se realiza en beneficio del organismo.
La lotería se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de octubre a las 16:00 horas en el Centro Recreativo y Deportivo (Casino Obrero Petrolero), el donativo será de 120 pesos, la venta de boletos se realiza en las oficinas del DIF ubicadas en Avenida Benito Juárez García esquina 18 de Marzo, Colonia Tajín.
“La lotería es para sufragar los gastos que se tienen por los servicios y apoyos que se otorgan a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y también para apoyar a los albergues” agregó.
El Desarrollo Integral de la Familia tiene a su cargo 3 albergues que son: “La Casa del Sol”, “La Casa de la Luna” y “La Casa de Mis abuelos”, el en caso del de los varones son 4 los menores que ahí se alojan y en el de las niñas son un total de 9 pequeñas las que se tienen bajo resguardo; mientras que en el de los adultos de la tercera edad son un total de 20 abuelitos.
Enfatizó que los adultos mayores que se tienen bajo protección no cuentan con familiares a estos se les proporciona alimento, vestido, pañales y los medicamentos que se requieren para su control médico.
Reveló que debido a que son personas de la tercera edad en algunas ocasiones las condiciones de salud que presentan amerita que sean internados en algún hospital lo que ocasiona fuertes gastos para la institución.
A pesar de las crisis económicas que sufre la institución no se han dejado de prestar servicios, los apoyos se siguen prestando a la población en vulnerabilidad, se sigue otorgando apoyos funcionales a las personas que tienen alguna discapacidad como: sillas de ruedas, muletas, bastones etc.
Subrayó el Presidente Municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ha estado pendiente de las necesidades que tienen el DIF y cuando ha hecho falta ha cubierto con recurso del ayuntamiento las necesidades que se presentan, también dijo se tienen aportaciones de particulares.