33 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizan campaña para ayudar a Eliot, quien sufre Parálisis Cerebral Infantil Perinatal

Publicado en:

Realizan campaña para ayudar a Eliot Grajeda, un joven pozarricense de 16 años, diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil Perinatal, la meta es recaudar 14 mil 44 pesos par adquirir un sillón ortopédico y un chaleco, mismos que sin necesarios para que siga evolucionando en su tratamiento.

Margarita Escoto Salgado, la abuela materna de Eliot, señaló que la idea es recaudar el monto para comprar el equipo especial que les solicitan a Eliot en el CRIT Veracruz para que pueda ir avanzando en su recuperación.

Reveló que en 16 años que el menor tiene es la primera vez que asiste a tratamiento, el adolescente tiene ya 5 meses en terapia y necesita el chaleco y el sillón, para que mejore su postura.

La campaña que inició con los amigo y conocidos, posteriormente se traslado a las redes sociales en donde bajo la leyenda “Hoy por el, mañana por cualquiera de nosotros”, se solicita el apoyo de la ciudadania.

Mencionó que si se ha visto una gran evolución luego de que ha tomado terapias en el CRIT Veracruz, sin embargo, dijo que las condiciones de la silla de ruedas en las que Eliot se transporta no son las adecuadas para su recuperación y seguir con su tratamiento.

Guillermo del Ángel Silva, amigo de Eliot y promotor de la campaña, aseveró que

“El sillón ortopédico lo está pidiendo el CRIT, porque necesita estar recto para pode seguir con la terapia” agregó.

El costo del sillón ortopédico que el menor necesita es de 11,244 pesos y el del chaleco 2 mil 800 pesos, a pesar de que también necesita de una nueva silla de ruedas, dijo que se espera que a través de una donación puedan conseguir la silla, la cual también es indispensable que sea cambiada, debido a que la que actualmente usa esta en malas condiciones.

Hasta la fecha la respuesta por parte de la cuidaría ha sido muy solidaria, las personas que deseen realizar un donativo lo pueden hacer a través de la cuanta Banamex número 4766840361683498 o bien pueden contactar  a Guillermo del Ángel Silva, en el teléfono 7821472525.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img