25 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizan “Brigada de Vacunación Antirrábica” en Coatzacoalcos

Publicado en:

Durante marzo, habitantes de Coatzacoalcos han aprovechado llevar a sus mascotas a la “Brigada de Vacunación Antirrábica”, donde a la fecha se han inmunizado un total de 762 perros y gatos en puntos específicos de la ciudad, acciones en favor de la salud humana y animal.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Protección Animal, ha instalado módulos en las colonias Adolfo López Mateos, Playa Sol, Constituyentes y en la Fertimex, donde se han aplicado las dosis a los amigos de cuatro patas de manera gratuita.

Para combatir el virus rábico transmitido por animales domésticos y atender a los más vulnerables como son los que se encuentran en la calle, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, impulsa esta campaña que permitirá determinar un impacto epidemiológico en la prevención de los casos.

Se invita a la población a proteger a los perros y gatos, así como coadyuvar para mantener la enfermedad controlada y a Coatzacoalcos libre de rabia, llevando a sus animales de compañía y los comunitarios a las próximas jornadas.

El lunes 27 de marzo se ubicará un módulo en el parque General Anaya 1625, entre Fresno y entrada al ex Penal, en la colonia Palma Sola; y el 31 de marzo se instalarán en el Domo de Usos Múltiples de la congregación Barrillas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img