20 C
Poza Rica de Hidalgo

Realiza OPLE foro para analizar la jornada electoral 2016-2017

Publicado en:

Con la finalidad de analizar y reflexionar sobre el desarrollo de la jornada electoral del pasado 4 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó un foro denominado “Perspectivas del proceso electoral Local 2016-2017” en la zona norte en el que participaron seis consejos municipales.

El evento se llevó a cabo este viernes 30 de junio en el auditorio “Adela del Toro” del Área de Humanidades de la universidad Veracruzana, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Durante el foro los diversos actores y participantes en la organización de este proceso electoral a través de 4 mesas de trabajo  en sonde presentaron sus impresiones, críticas y propuestas con la intención de mejorar los procesos electorales para su implementación en las elecciones concurrentes de 2018.

Los temas que se discutieron fueron: Organización de las elecciones municipales del proceso electorales local 2016-2017, importancia y relevancia de los Resultados Electorales Preliminares (PREP), coordinación entre el INE-OPLE y retos para el 2018, a este foro asistieron los representantes de los Consejos Municipales de Tuxpan, Coatzintla, Tihuatlán, Tamiahua, Cazones y Poza Rica.

El próximo año se realizarán los comicios para elegir cinco cargos: Presidente de la República, Senador, Diputado Federal, Gobernador y Diputado Local, por lo que se enfatizó en que el OPLE debe trabajar de manera estrecha con el INE.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img