25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Realiza IVEC divertidos talleres y proyecciones de cine para las infancias en Cumbre Tajín 2023

Publicado en:

Del 23 al 25 de marzo, el Instituto Veracruzano de la Cultura participa en la programación de Cumbre niños con una diversa oferta de talleres y la proyección de la divertida serie animada Nakú, el niño volador.

Durante los tres días de este encuentro, en el Parque Takilhsukut, las infancias podrán disfrutar y conocer más sobre la cultura del pueblo tutunakú participando en los talleres de papel picado, elaboración de estrellas de palma y juegos de mesa en lengua totonaca que serán impartidos por el personal del Museo Teodoro Cano en el área de pérgolas del DIF, en un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

Además, en el centro de la ciudad de Papantla, el viernes 24 y sábado 25 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00 horas, el IVEC habrá de instalar una pantalla inflable en el parque Israel C. Téllez para proyectar los capítulos de la segunda temporada de Nakú, el niño volador; reconocida serie de cortometrajes animados realizada por el diseñador veracruzano Jorge Serrallonga. Nakú, un niño de 7 años que es volador de Papantla, irá descubriendo las leyendas de su pueblo con ayuda de un libro encantado y explorará la magia de la cosmovisión totonaca junto a su querido abuelo Kolotsín, ¿los acompañas?.

El IVEC invita a disfrutar de estas actividades culturales del 23 al 25 de marzo en el Parque Takilhsukut y en el parque Israel C. Téllez, la proyección al aire libre con motivo del Festival Cumbre Tajín 2023. Para conocer la programación completa visita el sitio web www.ivec.gob.mx, así como las redes sociales @CumbreTajinOficial y @SECTURVeracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img