28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Virgen de la Candelaria en Poza Rica

Publicado en:

La peregrinación de la Virgen de la Candelaria, llegó a Poza Rica este martes, es la quinta de este tipo que se realiza, el coordinador de dicho recorrido es Patricio Mora Domínguez.

La virgen sigue el camino del migrante Guatemala- México- EUA, el viaje inició el 2 de enero en la providencia de Petén, este martes arribó a Poza Rica y realizó un recorrido nueve parroquias de la ciudad, hasta llegar a Coatzintla.

También considerada la Virgen de los migrantes, esta es la quinta peregrinación que se realiza, el objetivo incentivar a las familias y migrantes acercarse a Dios, para pedirle su intervención en este tipo de problemáticas.

​Víctor Grajales y Lagunes párroco de iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, al oficiar una misa para recibir en el templo a la Virgen de la Candelaria hizo un llamado a los pozarricenses para ser sensibles con los migrantes, ya que dijo todo tienen un familiar u conocido que está en esta situación.

Recalcó que vienen tiempos difíciles para los paisanos que se encuentran en Estados Unidos como indocumentados y subrayó que hoy en México tanto el sur como el norte necesitan Paz por lo que es importante acercarse a Dios.

Domínguez, enfatizó “Es la necesidad de los migrantes de buscar el refugio en la virgen María, que nos llevará a actuar con serenidad y nos va a proteger”.

La procesión seguirá en Tihuatlán y Cerro Azul, posteriormente se trasladará a Tamaulipas en donde ya la esperan, después recorrerá el río Bravo en una lancha para cruzarla a Estados Unidos de Norteamérica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img