25 C
Poza Rica de Hidalgo

Quiebran Verificentros de Poza Rica por la Ley Estatal del Medio Ambiente

Publicado en:

Los Centros de Verificación de esta ciudad se fueron ala quiebra por la Ley Estatal del Medio Ambiente presentada por el gobernador Javier Duarte al Congreso Local, de los 19 Centros de Verificación que existían en la ciudad ahora solo son 6, dio a conocer Pablo González, concesionario Centros de Verificación de Poza Rica.

Destacó que debido a que se encuentran en una nueva etapa, ya no esta conveniente abrirlos para realizar la verificación estática, dio a conocer que este tipo de modalidad solo aplica a 900 automóviles, ahora serán verificaciones dinámicas las que se realizaran enfatizó.

“En la ciudad engomados si hay para pruebas estáticas, pero existen una lista donde hay solo alrededor de 900 vehículos que aun se pueden verificar en estos Centros de Verificación” dijo.

Reveló que fueron muchos los concesionarios que fueron absorbidos por los pagos como: renta, nominas y servicios básicos, por ello, muchos han cerrado sus establecimientos, otros dijo concursaron para poder ser concesionario de una verificentro, algunos ganaron la licitación otros no, los que ganaron estos permisos han tenido que empeñar sus propiedades ya que es un monto millonario lo que se necesita para invertir.

Los nuevos verificentros requieren una inversión de 11 millones de pesos cada uno para su instalación, es una inversión millonaria, “El costo de un dinanometro con todo el sistema es de un millón 400 mil pesos, sin instalaciones, algunos están hipotecando sus casas,si concursaste ni modos a vender tus propiedades y buscar la manera de continuar laborando y tener una fuente de empleo” agregó.

El nuevo programa de verificación vehicular obligatoria con prueba dinámica entró en vigor a partir del 25 de enero de este 2016, el el estado en el primera etapa fueron instalados 54 verificentros en: Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Veracruz, Orizaba, Fortín de las Flores, Boca del Río, La Antigua y Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, Misantla, y Minatitlán.

La segunda fase contempla los verificentros en Tuxpan, Cosamaloapan, Poza Rica y Paso del Macho; y finalmente, en una tercera fase, los centros de verificación en Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Banderilla, Coatzintla, Coscomatepec, Huatusco, Isla, Jáltipan, Las Choapas, Nogales, Papantla, Perote, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlalixcoyan, Yanga y Zongolica.

Señaló que son 4 los verificentros los que están aprobados para que se instalen en Poza Rica con la modalidad de dinámicos, dos de de ellas son de cinco lineas y los otros son de 2 lineas, se espera que en el mes de junio se espera que ya estén funcionando.

Mencionó que debido a que el sistema es nuevo por el momento los agentes de tránsito no pueden realizar multas a los automovilistas, solo apercibimientos, desde enero hasta el 30 de junio los vehículos están exentos de multas por el programa de verificación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img