20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Pugnan Diputados Locales para que Papantla no pierda la distinción de “Pueblo Mágico”

Publicado en:

Pugnan Diputados Locales para que Papantla no pierda la distinción de “Pueblo Mágico”, ya que este es un gran orgullo para la zona norte y hace que miles de turistas año con año venga a recorrer la zona norte del estado.

Juan Alfredo Gándara Andrade, Diputado local por este distrito, afirmó que el ayuntamiento de Papantla ha acatado las indicaciones que se le han hecho para no perder el nombramiento de Pueblo Mágico, ha trabajado en coordinación con turismo estatal y federal para no perder esta designación.

“Vamos a defender que no se le quite el nombramiento de Pueblo Mágico, Papantla es nuestro patrimonio del norte del estado” agregó.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) entre 10 y 20 por ciento de los Pueblos Mágicos están en riesgo de perder tal distinción porque no cumplen con los lineamientos establecidos al respecto y padecen problemas de inseguridad, ambulantaje, conectividad y falta de hospedaje, entre ellos Papantla.

Con respeto al Festival Cumbre Tajín indicó que a pesar de que se vio recortado el presupuesto el evento sigue, expresó que traer “DJ” a este tipo de eventos hace que los turistas vengan por el artista más no a conocer la riqueza cultural de la zona, este año los visitantes que arriben a la zona podrán apreciar la cultura Totonaca.

El funcionario reconoció que este es un año difícil, sin embargo, el Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo porque este festival se realizara con la misma calidad de otros años.

Mencionó que la ocupación hotelera si ha tenido demanda, indicó que si los hoteleros de la zona le han manifestado que habido gente interesada en reservar una habitación que a través de las líneas telefónicas.

Señaló que la reducción no afecta, ya que el entusiasmo sigue siendo el mismo existe interés por parte de los ciudadanos de diversas partes de la República Mexicana.

Gándara Andrade que prestadores de servicio, ciudadanos y funcionarios deben de unirse para converger en tratar bien a quienes visitan esta zona y para enfrentar lo que venga diversificando los servicios, enfatizó que es necesario que se le siga apostando al turismo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img