20 C
Poza Rica de Hidalgo

Próximos días determinarán el pago de aguinaldos en Poza Rica

Publicado en:

A unos días de que se cumpla el plazo estipulado por la Ley Federal del Trabajo, misma que marca que como parte de las prestaciones el trabajador tienen derecho a recibir aguinaldo por el tiempo laborado, el Ayuntamiento de Poza Rica aún no tienen la certeza si podrá cumplir con todos los empleados.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica ha enfatizado en que se han aplicado diversos mecanismos de austeridad durante este último año de la administración municipal; durante el mes de octubre aseveró que estaban garantizado el pago de esta prestación para los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Sin embargo, este lunes luego de que se realizó el último acto cívico, enfatizó “Llevamos pruebas del 95 por ciento favorables, empezamos en un 80 por ciento, vamos en 95 yo espero que los demás días sean definitivos estos dos o tres días”, subrayó que los próximos días serán determinantes para que al 100 por ciento de los trabajadores se les cumpla.

Cabe recordar que este fue el año más difícil que tuvo que enfrentar la administración municipal ya que debido a la falta de recursos económicos se retrasó la obra pública, misma que aseveró quizá se en las próximas dos semanas se espera se está terminando; todas serán concluidas, sostuvo.

La relación que mantiene con el personal de confianza dijo es buena, la gestión ya concluyó reiteró “A nadie se le engaño, a nadie se le dijo de ninguna situación que no estuviera apegada a derecho y a la realidad”.

Al ser cuestionado sobre tienen intenciones de participar por algún otro puesto de elección popular señaló que continuará trabajando desde el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no afirmó ni tampoco rechazó participar es alguna otra contienda “Sergio Quiroz termina hoy aquí y bueno yo seguiré haciendo mis tareas, mis trabajos comunes en la organización a la que pertenezco, pues siempre ha sido parte activa en las decisiones políticas”, puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img