29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan trabajadores de la zona arqueológica del Tajín

Publicado en:

Trabajadores de la zona arqueológica del Tajín se manifiestan previo al inicio de Cumbre  Tajín, luego de que a lo largo de meses en diferentes ocasiones custodios de este lugar manifestarán inconformidades sobre falta de pagos así como recortes de recursos para operatividad.

Durante la mañana 20 de marzo, los custodios, con pancartas en mano expresaron su inconformidad, así mismo continuaron en la postura de que el director de la zona arqueológica del Tajín sea desplazado, pues por echo de formar parte de otro sindicato tiene preferencias con los trabajadores de este lugar.

Así mismo, expresaron que el día de mañana, tendrían una reunión con Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH) para exponer las inconformidades.

Así mismo, expresaron que este tipo de situaciones de la falta de pagos y materiales para el buen desempeño de su trabajo, no solo pasa en esa zona arqueológica si no en otras de otras partes del país, por lo que de no llegar a un acuerdo, tomarían las zonas arqueológicas en próximos días.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img