23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan trabajadores de la JS3, exigen la segunda parte del aguinaldo

Publicado en:

Más de cien trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica, con pancarta en mano se plató afuera de las instalaciones de la dependencias de salud para exigir a las autoridades estatales se les liquidara la segunda parte del aguinaldo.

Meinardo Maldonado Méndez, dirigente de la subsección 15 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dio a conocer que el personal de la Jurisdicción, se unieron a los movimientos de protestaba que se realizaron a nivel estatal para reclamar el pago de la segunda parte de aguinaldo de más de 600 de los mil 500 trabajadores sindicalizados de la zona.

Después del mediodía los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, ubicada sobre la calle Pozo 147 y Bulevar Lázaro Cárdenas de la Colonia Morelos, para reclamar sus derechos.

Los trabajadores de la Salud debieron haber recibió la segunda parte de su aguinaldo desde el pasado 5 de enero, sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado no les cumplió, por lo que tomaron la determinación de realizar paros de labores a nivel estatal.

“Habían dicho que el lunes nos iban a depositar y se a cabo el día y nada, por eso decidimos salir a protestar, solamente así nos hacen caso nuestras autoridades, no nos dejan de otra”, exclamó el líder sindical.

Luego de las movilizaciones realizadas este martes en los diversos Centros de Salud, los empleados lograron que la secretaría liberara los recursos que hacían falta, liquidando de esta forma el adeudo pendiente.

De acuerdo con los sindicalizados, nunca antes se había retrasado tanto tiempo el pago del aguinaldo, pago que es una prestación que garantiza la Ley del trabajo, señaló que entiende la difícil situación económica por la que atraviesa el Estado, pero afirmó no permitirán que les violen sus derechos laborales.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img