25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan por falta de agua en Papantla

Publicado en:

Se manifiestan habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tajín de este municipio, por falta de agua, argumentan que los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les permiten, continuar con los trabajos de introducción de la red de agua potable, debido a que dicen que existen vestigios arqueológicos en esta zona.

“Queremos agua, San Lorenzo Tajín necesita agua” se escuchaba de las bocas de los manifestantes a las afueras del palacio municipal de Papantla, comentaron que el instituto les ha negado la construcción de un tanque elevado.

Mencionaron que esta obra ya se estaba trabajando, además de señalar a Aldo Flores, quien es arqueólogo en esta zona y quien expresa que se porta de una manera prepotente con los habitantes de esta comunidad.

Al respecto manifestaron que hasta la fecha no han visto los vestigios encontrados, afirman que las obras solamente fueron frenadas debido a que se realizaría obras de salvamiento arqueológico y negándoles los permisos correspondientes para la colocación de su red de agua potable.

Por lo que piden la intervención del gobierno municipal para dar continuidad con estos trabajos que beneficiara a los habitantes de este lugar, por lo tanto Mariano Romero Gonzalez, Alcalde de Papantla, atendió a los manifestantes, cabe mencionar que esto se realizó a puerta cerrada negando la entrada a los medios de comunicación solo para tomar fotografías.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img