28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan campesinos en contra de Pemex exigen obras

Publicado en:

Habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria, del municipio de Coatzintla protestaron afuera de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigen obras de asfaltado, construcción de un domo y de una escuela.

Isaías Mani Nava, uno de los campesinos inconformes en entrevista dijo “Pemex nos ha prometido infinidad de cosas y nunca nos han apoyado” aseveró que solo se ha servido de la comunidad debido a que extraen crudo, sin embargo, nunca se les han otorgado apoyos por parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) que sirvan para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Existen obras que fue aprobada por parte de Pemex, como la construcción de la escuela “Emiliano Zapata” ya han pasado cuatro años desde que la Empresa Productiva del Estado aprobó el proyecto pero hasta la fecha no se ha avanzado, hace 15 días se dijo que se iniciaría la obra pero se quedó en promesa.

Calletano Peralta Luna, Presidente de la Asociación de padres de familia de la escuela, mencionó que Pemex no ha cumplido hasta ahora, son 180 estudiantes están necesitados, aunque se le ha solicitado de manera amable hoy ya es una exigencia la que se hace dijo ya que se requiere el domo.

El inconforme aseveró que Pemex tienen recursos gracias a las comunidades de Coatzinta, tan solo en este municipio se contabilizan 200 pozos de los cuales extraen hidrocarburo pero nunca han retribuido a la gente que habita las rancherías.

Así mismo están pendiente el asfaltado de la comunidad son alrededor de 4 kilómetros, ya se envió la solicitud a Petróleos Mexicanos pero no les han dado respuesta, esta situación afecta a 900 habitantes.

La petición por parte de los manifestantes es que uno de los directivos dialogue con ellos pero no solamente se comprometiera sino que esta vez cumplan las promesas que han hecho a nombre de Pemex.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img