25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Protección Civil capturó 6 víboras en este semestre del año en Poza Rica

Publicado en:

En lo que va de este 2016 Protección Civil ha logrado capturar más de 6 especies víboras de las cuáles la más común es la boa constrictora la cual llega a medir hasta 6 metros.

Miguel Ángel Acosta Marín, Responsable Técnico de Fauna de Alto Riesgo de Protección Civil Municipal, que en los principales puntos de la ciudad en lo que se han detectado la presencia de estos animales son: Colonia Las Granjas, Morelos, Petromex, Lázaro Cárdenas y México.

Mencionó que Protección Civil Municipal atiende los llamados de los ciudadanos, hasta la fecha en los que va de este. 2016, se han capturado 6 serpientes de diversas especies, entre ellas:
Boa constrictora (Boa constrictor) , Ranera verde(Leptophis ahaetulla), Falsa Coralillo y tilcuates(Drymarchon corais).

Informó debido a los tamaños de estas deben de ser liberadas esto se realiza con ayuda de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el caso de las epsecies grandes se hace la liberación en lugares deshabilitados y en zonas rurales, mientras que con la fauna local que son especies pequeñas se liberan el sitios deshabilitado pero cercanos.

Destacó que en la ciudad existe 10 especies que son endémicas de Poza Rica, de estas ninguna se ha detectado que sea venenosas, mencionó que en la ciudad si habido personas que han sufrido picaduras de serpierntes pero debido a que no son venenosas no han requerido hospitalización.

Para concluir, hizo un exhorto a la ciudadanía para que en caso de ver una serpiente se comunique a los teléfonos de Protección Civil Municipal y ellos acuden al lugar para hacerse cargo del animal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img