16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​Prolongan la instalación de CONDUCEF y Relaciones Exteriores

Publicado en:

Continúan las gestiones para la instalación de las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF) y la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del ayuntamiento de poza Rica, señaló que se encuentran en espera que se dé la firma del convenio entre las autoridades municipales y la CONDUSEF.

Afirmó que es necesario que establezca en esta ciudad, una oficina que oriente, informe y promueva la Educación Financiera, al mismo tiempo que atienda y resuelva las quejas y reclamos de los usuarios de servicios y productos financieros.

Respecto a la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores indicó que se han estado realizando las gestiones ante la dependencia, sin embargo, dijo a nivel estatal y nacional está detenida la instalación de nuevas oficinas de enlace “Estamos a la espera que la secretaría en Veracruz autorice las oficinas, hasta el momento no se ha abierto ninguna otra, al parecer las quieren normar y reformar los procedimientos para obtener los pasaportes” agregó.

Aseveró que es probable que para el próximo año se puedan concretar los procedimientos, recalcó que el Ayuntamiento ha hecho las gestiones y ha insistido para tener en Poza Rica estas dos oficinas, pero depende de las delegaciones estatales y nacionales su autorización, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img