25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Programa “Llega Bien”, busca dar tranquilidad a mujeres de Poza Rica

Publicado en:

En marcha en programa“Llega Bien”, mismo que busca brindar a las mujeres de Poza Rica la tranquilidad de que van a estar seguras a bordo de una unidad de taxi, el ayuntamiento de Poza Rica y los taxista adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firma de convenio para la ejecución de esta iniciativa.

En entrevista, Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que esta iniciativa surge derivado de la Alerta de Violencia de Género que tiene Veracruz, dentro de los municipios con mayor casos de feminicidios se ubica Poza Rica.

Con la firma de este convenio la administración municipal y la CROC avalaron a los trabajadores del volante y las unidades que son seguras para las mujeres, esto se implementó como un programa piloto con los radio taxis; por el momento dijo son 52 las unidades y choferes que están debidamente identificados.

Explicó que se lanzó la convocatoria para que los trabajadores del volante interesados realizaran las evaluaciones necesarias para ser acreditados, en seis meses se pretende revisar los resultados de este programa piloto y extender la invitación a más choferes “entre más taxis seguros tengamos mucho mejor para nosotras, es un paso que estamos dando para la seguridad “.

Los trabajadores del volante acreditados presentaron exámenes psicológicos, se revisaron las condiciones mecánicas de las unidades “ellos están de acuerdo en que se necesita seguridad y tranquilidad, para ellos como para nosotras”.

El programa es similar a los Taxis Rosas de la Ciudad de México, en el Estado de Veracruz no se tiene conocimiento de que se realice un programa similar en otros municipios, por lo que Poza Rica es el primero de los 212 municipios de la entidad en implementarlo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes