24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Productos de la temporada incrementan su costo entre un 10 y 15 por ciento

Publicado en:

Reportan comerciantes un incremento en costo de los productos de temporada como lo son los chiles, la canela y almendras, el aumento es de entre un 10 y 15 por ciento, esto derivado de que la demanda que tiene es poca y porque son traídos de otros lugares de

Los productos que se vieron afectados son los que se pagan en dólares como son la canela, almendra y la nuez, también debido a la escases en la cosecha el chile color tuvo un incremento en su costo.

Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, destacó que incluso los productos de la canasta básica han mantenido sus costos, lo que no ha sucedido con los alimentos de temporada que en estas fechas su precio ha incrementado considerablemente.

La comerciante atribuyó a diversos factores como lo es el incremento al alza del dólar, ya que dijo al pago de  los productores  es en dólar, además de que expresó el pago de peaje también eleva el precio, asimismo de que la ventas se encuentran bajas lo que provoca que los costos se eleven porque no hay una fluidez de los productos, agregó.

La locataria dijo que se espera que los productos ya no suban más y que se mantengan estables, señaló que el importe se encuentra por arriba del  costo habitual en estas fechas.

Sostuvo que lo comerciantes tienen la plana confianza de que las ventas en esta temporada de “Todos Santos” se incrementen hasta un 20 por ciento, aunque aseveró esto no ha sucedido en los últimos años.

Los actuales costos de la canela son de acuerdo a la calidad oscilan  entre 60 y 100 pesos el cuartos, mientras que el chile color se encuentra entre 120 el kilo y 50 pesos el cuarto, aseveró que esta alza sí repercutió en las ventas  ya que si antes el consumo era de kilos hoy se compran solo cuartos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img