24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Procurador del PMA descarta concesión para PASA en Poza Rica

Publicado en:

De acuerdo Sergio Rodríguez Cortes, procurador del medio ambiente (PMA) comentó que la empresa PASA ya no cuenta con las condiciones para continuar con la concesión de recolección de desechos y disposición de los desechos sólidos de la ciudad de Poza Rica, por lo que será el Ayuntamiento quienes tomen las decisiones para garantizar el servicio.

En entrevista, comentó que el cabildo debe de contar ya con una estrategia para brindar el servicio, además de que por ley el gobierno debe de garantizar la recolección de los desechos sólidos y así evitar focos de infección en la ciudad.

Mencionó que actualmente la empresa recolectora de basura no cuenta con las condiciones necesarias para seguir prestando sus servicios, por lo que el municipio debe de pensar muy bien cual es la mejor, pues destacó que la concesión concluye el 21 del presente año.

Destacó que el relleno sanitario de la ciudad tuvo que ser clausurado, ya que había concluido su vida, además de que no cumplía con lo establecido en le contrato, por lo que PASA cuenta con una multa de dos millones de pesos, ya que el lugar se encontraba saturado y este ya no estaba cumpliendo la función principal.

El procurador de la PMA señaló que actualmente las 200 toneladas de basura que se recolectan del municipio son llevadas al relleno sanitario que se encuentra en Tihuatlán, por lo que se tiene contemplado una importante inversión para este municipio que poco a poco las irán dando a conocer.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img