25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Problema de inseguridad no inhibe a turistas a visitar Veracruz

Publicado en:

​El problema de inseguridad que vive en estado de Veracruz, no ha sido un elemento que haya generado que disminuyan el interés por parte de los vacacionistas de visitar la entidad, a la fecha no se ha tenido reportes o comentarios de huéspedes que hayan sido víctimas, afirmó Cecilia Uresti Villegas, Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del junio de 2017 realizada por el INEGI, el 74.9% de la población de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, entre las ciudades que mayor porcentaje tienen destacan: Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravos, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.

Destacó que el tema de inseguridad, no es un problema exclusivo de Poza Rica en todo México está presente esta problemática, lo que se está haciendo es promocionar la región los visitantes que han venido se regresan muy contentos, y a la fecha no habido comentarios negativos por parte de los huéspedes de que hayan tenido algún problema de inseguridad.

La Presidenta de la misma Asociación, María del Pilar Rosales Moreno refirió “No hemos tenido ningún turista que se queje, no tenemos registro de problemas con los turistas, eso nos da tranquilidad porque no estamos siendo mencionadas de toda la gente que viene”.

De acuerdo con el “Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad PúblicaVeracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el índices de secuestros, de enero a mayo se denunciaron 84, se encuentra solo por debajo de Tamaulipas que tuvo 105 y por arriba del Estado de México con 81.

Los encuestados refirieron: el 81.3% sentirse inseguros en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7% en el transporte público, 68.1% en el banco y el 66.1% en las calles que habitualmente usa.

En relación al periodo vacacional de verano reveló que actualmente se encuentran a un 26 por ciento de su ocupación hotelera, se espera dijo que se incremente con la llegada de vacacionistas durante esta temporada.

Los empresarios de este rubro están listos y preparados para recibir al turismo y a las familias, ya que saben que es una fecha importante por el receso escolar, se ofertan paquetes con muy buenas tarifas para que la agente venga y disfrute. Los paquetes constan de una habitación y un tours, se ofertan dos rutas de la zona.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img