20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Pretende ITSPR rebasar la matrícula de la UV

Publicado en:

300614PozaRica06

Pretende ITSPR rebasar la matrícula de la UV

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) pretende rebasar la matrícula de estudiantes que tiene la Universidad Veracruzana (UV) para convertirse en la “Máxima Casa de Estudios” de la zona norte de Veracruz.

Con las extensiones del ITSPR en los municipios de Coyutla, Zozocolco y Tihuatlán el objetivo es reclutar más jóvenes para que cursen una de las 10 licenciaturas que ofrece este plantel educativo, afirmó el director de esta escuela de nivel superior, Miguel Ángel Martínez Juárez.

La meta del próximo ciclo escolar es pasar de mil 300 a más de 5 mil estudiantes en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; más que la UV en la región Poza Rica- Tuxpam que tiene 3 mil 500 universitarios.

Además, otro de los objetivos primordiales es crear nuevas infraestructuras del ITSPR en Coyutla y Zozocolco, ubicados en la Sierra del Totonacapan; así como en Tihuatlán, de la región Huasteca.

En otros temas, Miguel Ángel Martínez declaró que continúan los trabajos de ampliación y construcción de un nuevo edificio en el que las autoridades estatales destinaron más de 60 millones de pesos en beneficio de los alumnos de esta región.

La obra fue dividida en tres etapas, actualmente está en el segundo periodo y con un avance del 80 por ciento. Con ese inmueble, el ITSPR pretende ampliar la cobertura en las licenciaturas de mecatrónica, industrial y energías renovables, este último es de recién comienzo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img