16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Presenta Paty Berlín propuestas sólidas en debate

Publicado en:

La candidata a la Diputación Local del V Distrito, Graciela Patricia Berlin Mendoza, asistió al debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), en la ciudad de Poza Rica, donde fortaleció las propuestas de seguridad, cultura, educación, desarrollo social y sustentable y medio ambiente, bajo desenvolvimiento de respeto para los contendientes, reiterando que durante dos años como voz del Congreso del Estado de Veracruz.

En materia de educación, Paty Berlin fundamentó en materia jurídica la obligación del Estado para garantizar la calidad y enfatizó la urgencia para que se destinen recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas, ya que a la comunidad de estudiantes en los distintos niveles educativos debe garantizarse la seguridad. Asi también gestionara porque se amplie la cobertura del programa de desayunos escolares.

Mientras que en materia de educación de nivel superior, gestionará e impulsara la iniciativa de ley que autorice la autonomía presupuestal de la Universidad Veracruzana (UV).

La propuesta en desarrollo social y sustentable de la candidata del PRI fue dirigida especialmente para las mujeres, para la niñez, adultos mayores y grupos vulnerables, siendo una deuda con la sociedad que debe resolverse.

Dio a conocer que gestionará e instalará centros de atención y asesoría jurídica gratuita para los habitantes de Poza Rica y Coatzintla. Asi también sobre el servicio de guardería de 24 horas para apoyar a las madres trabajadoras. En cuanto a la población de personas con capacidades diferentes, impulsará programa de instalación de rampas.

Mientras que en sustentabilidad, destacó la ineficiencia en el servicio de abastecimiento de agua, asi como del manejo de desechos sólidos, la contaminación de arroyos, indefinición jurídica de predios y lenta movilidad de personas.

Graciela Patricia Berlin Mendoza enfatizó que dos años como representante de la Legislatura Veracruzana le permitirán de manera suficiente para que los ciudadanos puedan tener certeza sobre la labor que realizan los servidores públicos, esto gracias a la Reforma Electoral, con ello podran conocer si realizaron una buena elección.

Al finalizar su participación durante este único debate, como plataforma para propuestas legislativas haciendo valer la democracia en el Distrito V, dijo la abanderada del PRI que su vida profesional ha estado ligada con el trabajo responsable. Siendo abogada conoce el origen de las acciones que instituciones de gobierno deben llevar a cabo para hacer valer los beneficios de los veracruzanos y las veracruzanas.

“No limitaré esfuerzos, ni capacidades para iniciativas y puntos de acuerdo que beneficien no solo al Distrito, si no al estado de Veracruz”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img