23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Preparan actividades de Ninin 2018 en Papantla

Publicado en:

Prepara actividades de Ninin 2018 en cementerio municipal de Papantla, así lo dio conoce Uriel Alberto Araujo García, Director municipal de panteones municipales, quién explico que todo lo que se estará llevando a cabo referente a día de muertos dará inicio la tarde del 30 de noviembre.

Manifestó, que las muestras culturales serán llenas de color y tradición, con la finalidad de continuar con la preservación de las costumbres entre los habitantes de Papantla, eventos que se llevan algunos años realizando dentro y fuera del panteón municipal de esta ciudad.

Dentro de estas celebraciones se estarán presentando huapangeros, fandango, música norteña, banda de viento, ballets catrinas, así como los globos de cantoya mismos que se sueltan el día 2 de noviembre, en representación del retorno de los difuntos al reino del más allá.

Agregó que a estas actividades se suman cada año principalmente personas de la tercera edad, mismas que aveces no pueden realizar los recorridos por el panteón municipal en las representación, por lo que se ha optado el uso de sillas de ruedas con las personas de la tercera edad y estás a su vez puedan disfrutar de los eventos.

Para finalizar, dijo que a las actividades que este cementerio implementará, estarán siendo realizadas en coordinación con algunas otras direcciones del gobierno municipal, manifestó que se espera la visita de más de 7 mil personas que anualmente acuden para limpiar, llevar flores o simplemente y a ver dónde se encuentran sus fieles difuntos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img