35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Preocupa al CRIT Veracruz que Duarte termine su sexenio y no les pague

Publicado en:

Preocupa al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz que el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ocho, se vaya sin pagarles, el adeudo actual es de 108 millones de pesos afirmó Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del centro.

Informó hasta la fecha el gobierno solo ha aportado a la deuda total que era de 127 millones de pesos , 19 millones de pesos en el mes de abril por lo que el adeudo actual es de 108 millones de pesos, subrayó aunque se esperaba un segundo pago este hasta la fecha no ha llegado.

Zavaleta Mora, afirmó que han insistido al Gobierno la necesidad de contar con este recurso en diversas ocasiones y aunque ellos no han negado el adeudo tampoco lo han cubierto, dicho recurso dijo corresponde a una aportación que año con año, corresponde al gobierno otorgar, sin embargo, no ha sido así.

Durante 2014, 2015 y este 2016, no ha cubierto la cantidad correspondiente por año, este último solo dio un pequeño abono. Cabe señalar que este acuerdo se firmó en un convenio en 2008, mismo que está vigente hasta 2020, el recurso estatal es utilizado para el pago de nómina y rehabilitación de infraestructura.

Debido a lo anterior, preocupados por la situación financiera que vive el CRIT señaló que para que antes de que acabe el año se pueda saldar la deuda, ya que esto dará estabilidad a las finanzas del centro.

Enfatizó que ya entablaron un diálogo con el virtual ganador de la elección para Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que conozca la situación que vive el CRIT y quizá en caso de que se lea heredada la deuda la pueda pagar.

Mencionó que lo que se pretende es que el CRIT no cierre sus puertas debido a que son muchas los pacientes que requieren este tipo de atención especializada “Estamos haciendo hasta lo imposible para que esto no suceda pero riesgo siempre hay porque ya son 3 años de atraso, esperamos no tomar esa medida y antes de eso tener los recursos” sostuvo.

Actualmente el CRIT brinda una atención a 700 niños activos y la platilla laboral es de 75 personas, recordó que para reducir gastos se tuvo que hacer ajustes en la plantilla laboral.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img