20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Los conocemos a los delincuentes y por cada uno de ellos vamos a ir: Osorio Chong

Publicado en:

Los delincuentes que están operando en el norte, sur, costa y centro de Veracruz están identificados y por cada uno de ellos vamos a ir, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación quien estuvo en Poza Rica esta lunes para encabezar la reunión de seguridad.

En un conocido hotel de la ciudad que se llevó a cabo la reunión número 25 del grupo de Coordinación Veracruz, en la cual también participó Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, en esta se analizó el tema de seguridad que vive en estado y se tomaron medidas para reforzar los programas que ya se tienen.

Posterior a este evento, se realizó una conferencia de presa, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación explicó que de manera exhaustiva de abordó el problema de inseguridad que prevalece en todo el estado y se tomaron algunas decisiones; para devolverle la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

“Hemos definido objetivos y desde aquí lo decimos claro por cada uno de ellos vamos a ir, sabemos quiénes están cometiendo ilícitos acciones contra la ciudadanía, en el norte, sur, costa, centro y por cada uno de ellos vamos a ir” dijo.

Aseveró que están trabajando de manera coordinada el Gobierno Federal y Estatal y se están realizando los trabajos para combatir la inseguridad, recalcó que tienen claro que es lo que se debe hacer y hacia donde se debe de ir. Incluso indicó que una de las decisiones que se tomaron en esta reunión fue dar a conoces los nombres de los delincuentes y se dará un apoyo a quien de información de su paradero.

Enfatizó que Poza Rica recibirá todo el apoyo del Gobierno de la República, para resolver el tema de inseguridad. Se efectuarán acciones en las que se involucra la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, PGR, Comisión Nacional de Seguridad, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Fiscalía y a todas las dependencias del gobierno del estado.

Añadió que en la zona también se tienen un grave problema en el robo de combustible, es en esta área que atraviesa por Veracruz y pasa por Puebla en donde existe el mayor robo de combustible se da en el país.

“Sabemos quiénes están delinquiendo, quienes son los grupos, quienes hacen cabeza, quienes están realizando en toda la zona y por eso hemos definido acciones precisas” agregó.

Recalcó que en el robo de combustible se ha detectado que existe una cadena en la cual están involucrados diversos actores, hay quien lo roba y quienes lo venden, tan delincuentes uno como otros, están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridad tendrá que actuar en correspondencia, se prevé que se tengan resultados en las siguientes semanas.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y del Comisionado General de Seguridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img