21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica instalará ​el Sistema para la Equidad de Género

Publicado en:

Poza Rica será el segundo municipio en el estado de Veracruz en instalar el Sistema para la Equidad de Género, la intención es dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres del municipio, Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Lamentó que las féminas siguen siendo desdeñadas en el ámbito laboral y es que reafirmó que a la hora asignar los puestos laborales le dan preferencia a los hombres aunque la mujer esté mejor capacitada.

El primer Sistema para la Equidad de Género se instaló fue en el municipio de Tamiahua, con motivo del día de internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el cual se conmemora el día 25 de noviembre, Poza Rica conformará este sistema, la intención es incorporar al ayuntamiento, asociaciones civiles y defensores de derechos humanos, todos trabajarán en pro de las mujeres.

El sistema tiene como finalidad facilitar a las mujeres el apoyo para que tengan las mismas oportunidades laborales y asesoría legal, sin ningún tipo de “trabas”, todos deben tener las mismas oportunidades dijo sin importar el sexo, hoy en día siguen teniendo mejor salario los varones que las féminas, situación que debe cambiar.

Lo anterior se realizará dentro del marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o mejor conocido como Día Naranja.

Además de esta acción también se realizará una exposición de carteles, se realizará una ponencia sobre las nuevas masculinidades; se ofrecerá una platica para la promoción de la denuncia como facilitarlo, además de la ya tradicional caminata que se realiza año con año.

“La caminata es para que la gente se dé cuenta que estamos aquí que se está trabajando que estamos buscando la equidad de género”, Lo que se busca es que la gente se dé cuenta que en Poza Rica muchas mujeres sufren violencia, y quizá dijo a muchos les dé “flojera” realizar este tipo de acciones a favor de las mujeres, sin embargo, recalcó que pasaría si una hermana o prima está siendo víctima de maltrato o se encuentra desaparecida.

Exhortó a la ciudadanía sumarse a estas acciones que se realizarán este mes de noviembre, mismas que  son a favor de todas las mujeres de Poza Rica sin importar sexo, edad o clase social.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img