19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica ciudad moderna

Publicado en:

En el aniversario número 64 de Poza Rica como municipio libre el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, afirmó que de manera fraternal todos los pozarricenses debemos seguir trabajando para nuestra querida ciudad en un esfuerzo colectivo de metas e intereses comunes, dejando de lado diferencias infructuosas y estériles para estar unidos todos, porque todos somos Poza Rica.

Recordó con gratitud y afecto a todos aquellos que provenientes de los diversos puntos de la geografía nacional y del extranjero llegaron a esta tierra bendita y la hicieron su hogar, trabajando de sol a sol para construir una ciudad de la que pudieran sentirse orgullosos.

Acompañado de su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz y del diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, la primera autoridad subrayó que todos debemos celebrar con gusto y satisfacción el aniversario número 64 en que se vio cristalizado el sueño anhelado de convertir a Poza Rica de un campo petrolero a una ciudad moderna y cosmopolita.

Destacó públicamente a los grandes pozarricenses que durante 6 décadas han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, en los terrenos deportivo, cultural, musical, artístico, político, laboral y otros más.

Agregó que ese sentimiento de pertenencia debe continuar durante el resto del año, teniendo en cuenta que todos los días nos ofrecen oportunidades para demostrar cuanto amamos a Poza Rica, y desde nuestros respectivos espacios seguir trabajando para hacer una ciudad donde haya cabida para todos, con nuestros sueños y proyectos de vida.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entregó un reconocimiento como ciudadano distinguido al profesor José Arturo Mendoza Rangel y al ex alcalde Héctor Manuel delgado Ojeda.

El cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez hizo una reseña de los primeros 64 años de Poza Rica como municipio libre, y los festejos terminaron con la presentación de un programa artístico y cultural para todos los ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img