23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica acumuló basura electrónica y pilas usadas durante un año

Publicado en:

Después de un año de que estuvieron guardadas en una bodega más de tres toneladas de desechos electrónicos y dos toneladas de pilas, al fin el Ayuntamiento de Poza Rica se podrá deshacer de estos y los residuos serán utilizados para la reutilización.

Silvia Adriana Ortega Galindo, Regidora Comisionada en Ecología y Medio Ambiente, explicó que anteriormente se realizaban la caravana llamada “Reciclón”, misma que estaba bajo la coordinación de la Secretaría del Medio Ambiente durante la administración estatal anterior, sin embargo, con la transición muchas toneladas de estos residuos quedaron bajo resguardo de la administración municipal.

Por lo anterior, la regiduría buscó a una empresa particular para que recogiera los aparatos electrónicos que se tienen almacenados en Poza Rica, la empresa “Recicladora electrónica” se llevará todos los aparatos electrónicos el próximo 23 de octubre, son más de tres toneladas las que se tienen guardados.

Aunque no es caravana, la ciudadanía aún pude llevar sus aparatos electrónicos al Ayuntamiento de Poza Rica o bien a la bodega ubicada en el Estado Jara Corona, tienen hasta el 23 de octubre.Así mismo se pedirá a las empresas que tienen este tipo de aparatos que ya estén inservibles para que los entregue a la administración municipal y esta a su vez a la empresa antes mencionada se las lleve y las recicle.

“Por parte de esta administración, por instrucciones del alcalde nosotros queremos dejar una administración libre de desechos electrónicos”, dijo.

En cuanto a las pilas usadas, que se almacenaron durante esta administración que son casi dos toneladas, serán entregadas durante la tercera semana de noviembre a la Secretaría del Medio Ambiente; los ciudadanos tienen hasta la segunda semana del próximo mes para recopilar sus pilas y entragarlas a la regiduría.

Aquellos pozarricenses que lleven sus aparatos o pilas después de las fechas estipuladas ya no les serán recibidos, será la siguiente administración municipal la que determine que programas implementará, para mayor información los interesados pueden comunicarse al 82-6-34-00 extensión 106.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img