28 C
Poza Rica de Hidalgo

Por Semana Santa 70% de ocupación hotelera en Poza Rica

Publicado en:

Durante el período vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera que se registró fue del 70 por ciento en Poza Rica, el reforzamiento en la seguridad fue un factor importante afirmó María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte.

Los hoteleros se vieron favorecidos con estos días de asueto, la carrera México-Tuxpan fue un de suma importancia, ya que acorta las distancias entre el centro del país y la zona norte de Veracruz, anteriormente eran hasta 6 horas y son solo 2 horas y media.

En comparación con años anteriores el repunte que se tuvo fue bueno, los prestadores de servicios reportaron una ocupación del 70 por ciento durante jueves, viernes y sábado Santo estos fueron los días más fuertes para los hoteleros.

La presidenta de la asociación señaló que el destino turístico de Tuxpan permaneció lleno esta Semana Santa y como “rebote” llegaron vacacionistas a Poza Rica, además la afluencia turística también benefició a Cazones.

Respecto al tema de seguridad dijo que ha disminuido de manera importante en la zona, señaló que confían en el trabajo que está realizando Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, enfatizó que no es un trabajo fácil pero el seguimiento al tema de seguridad es importante y es evidente.

Lo anterior, dijo de vio reflejado en este período vacacional ya que muchas familias decidieron visitar Veracruz. Destacó que una vez que concluyan estás vacaciones el siguiente descanso es el puente del 1 de mayo en el cual se tienen buenas expectativas, subrayó que no los hoteleros están buscando establecer convenios para que la derrama económica se mantenga durante todo el año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img