24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Por miedo a contraer enfermedades pozarricenses prefieren no donar sangre

Publicado en:

Por miedo a contraer una enfermedad ciudadanos de Poza Rica prefieren no realizar donaciones de sangre, son los jóvenes son los que mas participan, los múltiples mitos que existen en torno a este tema hacen que los otros sectores de la población prefieran no apoyar la causa.

En el marco del Día Mundial del Donanten Voluntarios de Sangre, se realizó el arranque del noveno maratón de donación en el Hospital Regional de Poza Rica, este es el quinto caña consecutivo que se lleva acabo esta campaña.

Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y del maratón de donación de sangre, se han creado muchos mitos y tabú sobre este tema y esta situación ha hecho que muchos ciudadanos no quieran ser donantes voluntarios, pese a que una sola persona puede salvar hasta cuatro vidas.

Uno de los mas grandes temores es el de contraer alguna enfermedad, enfatizó que en los bancos de sangre utilizan materiales desechable y de la mejor calidad por lo que no existe tal riesgo.

Esta actividad altruista, se efectúa a nivel internacional en más de 20 países, en la ciudad la meta es lograr 250 unidades efectivas, por lo que se requieren en promedio 500 donadores.

El maratón dio inicio a las 10:00 de la mañana en el Hospital Regional de Poza Rica este miércoles 14 de junio y concluye el próximo 14 de junio, por lo que durante todo un mes se buscará recaudar el mayor numero de unidades efectivas para que se utilizado en los enfermos que más lo necesiten.

Pueden donar ciudadanos de 18 a 55 años de edad, que no estén bajo ningún tipo de tratamiento médico, en el caso de las personas tatuadas también pueden participar pero después de un año de habérselo realizado; exhortó a los cuidados para que apoyen esta causa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img