24.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Por mayoría aprobó el cabildo los estados financieros del mes de abril en Poza Rica

Publicado en:

Por mayoría aprobó el cabildo de Poza Rica los estados financieros y corte de caja del movimiento y la recaudación mensuales correspondientes al mes de abril, para la entrega al Congreso del Estado durante la sesión extraordinaria efectuada este martes 15 de mayo; los ediles de oposición decidieron votar en contra argumentaron que no pueden aprobar algo que no conocen.

El orden del día establecido fue modificado, en el punto número 3 se contemplaba la presentación al cabildo para su glosa preventiva de los estados financieros del mes abril del 2018, sin embargo, a propuesta de María del Carmen Carballo Vicencio, Sindica Única modificó quedando de la siguiente forma: aprobación de los Estados Financieros y Corte de Caja de los Movimientos y Recaudación Mensuales correspondientes al mes de abril del año 2018, presentados por parte de la Tesorería Municipal y de igual forma la aprobación para la entrega de los mismos al Congreso del Estado.

Los ediles de oposición objetaron esta modificación argumentando que no pueden aprobar los estados financiaron sin que los conozcan, Yerehiri Carranza López, Regidora Décimo Primera subrayó que en el informe que les entregaron aparecían 10 millones 923 mil 861.80 en el área de obra pública, siendo que no se realizaron, señalaron que existen gastos excesivos por lo que pidieron un desgloses de los gastos.

El edil Aldo Salvador Maldonado enfatizó que se tenía previsto que se iban aprobar para su glosa, sin embargo, se hizo el cambio situación que perjudica debido a que señaló recibió el complemento del estado financiero de última hora a las 9:00 de la mañana de este martes, por lo que no hubo tiempo de analizarlos y posteriormente aprobarlo.

María Soledad Rivera Correa, Tesorera Municipal al dársele el uso de la voz dijo “Se han dado diferente forma de los estados financiaron se han dado para su revisión y para su glosa, con todo respeto para el cabildo como quiere son seis votos que tenemos en contra sea presentado para revisión para su revisión glosa o autorización”.

Este comentario generó la molestia entre los integrantes del cabildo, el regidor Víctor Sigfrido Cantún Salazar dijo “La felicito tesorera porque ahora ya es usted vidente adivina como van a ser las votaciones”, añadió que cuando votan en contra han argumentado y estos son válidos en algunas ocasiones incluso se han hecho modificaciones por estas observaciones. Carranza López añadió que se dan varios votos en contra cuando no está la transparencia que tanto pregonan.

Aldo Salvador Maldonado, por su parte expresó “Se me hace lamentable esta declaración no solo para los seis que votan en contra siempre sino para los 8 ediles que entiendo que votan a favor por todo sin revisarlo, se me hace una falta de respeto”.

Luego de la discusión se aprobaron los estados financiaron con 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención. En el orden del día, también se encontraba la propuesta y en su caso aprobación de los informes de avances físicos de obras o proyectos correspondientes al mes de abril 2018, sin embargo, debido a la veda electoral el cabildo decidió hacerlo en una sesión privada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img