17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Pese a las adversidades el DIF cumplió su labor: ASQ

Publicado en:

Pese a las dificultades económicas que se tuvieron durante el este año, el Desarrollo Integral de la Familia DIF, prestó la atención a los grupos más vulnerables de la población, Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF Municipal, rindió su tercer informe de actividades en el que rindió cuantas de las actividades que se realizaron durante este 2016 a favor de los adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños.

Es noble labor la que realiza el DIF ya que apoya a los que menos tienen y los más lo necesitan, aunque las condiciones bajo las que se trabajó fueron difíciles con: animo, bondad y actitud positiva, no hay obstáculo que sea imposible de vencer.

Este miércoles, la presidenta del organismo rindió su tercer informe de actividades, en donde detalló los apoyos que se otorgaron puntualizó que “Pese a las numerosas dificultades que hemos tenido que enfrentar, hemos sido un DIF que ha seguido trabajando y hemos seguido avanzando y entregado a su misión” agregó.

Durante estos doce meses de este tercer año, el DIF realizó 3 mil 759 acciones en Procuraduría de la Defensa del niño, niña y el adolescente; en el área de Trabajo Social fueron mil 971 atenciones; se otorgaron más de 300 apoyo en pasajes a personas que lo solicitaron para volver a sus lugares de origen.

Entre las gestiones que se realizaron en este periodo descartan la que se realizó ante los 11 centros comerciales para que se dieran trabajo a personas discapacitadas, se brindaron mil 710 atenciones médicas y poco más de 200 dentales con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV), se dieron 875 despensas entregadas y aparatos funcionales a los más necesitados.

El DIF cuenta con 11 clubes de la tercera edad, en donde se realizaron diversas actividades para que los adultos mayores se mantuvieran activos. Para apoyar a los abuelitos, se dieron mil 800 tarjetas  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (inapam) con la cual reciben descuentos en 16 empresas, lo que generó un incremento de 8 por ciento, en comparación con el año pasado.

Así mismo se logró la colocación de 94 adultos mayores para que laboraran como empacadores, se impartieron 388 talleres sobre explotación sexual, vida sexual responsable y combate a adicciones a estudiantes.

En la ciudad el DIF cuanta con 16 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) en los que se les da educación de calidad a 506 niños y niñas; también cuanta con 3 albergues, la “Casa de Mis Abuelos” aloja a 20 adultos mayores que no tienen hogar o que estaban en el desamparo por parte de sus familias, la “Casa de la Luna” tiene  9 niñas y mientras que en la “Casa del Sol” se tuvieron a 18 niños, de los cuales 11 regresaron a sus hogares, 4 son susceptibles a la adopción, uno se encuentra en proceso de investigación y dos presentan una discapacidad por lo que son considerados institucionales.

La presidenta del DIF estuvo acompañada por su esposo, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal y su hijo; al evento asistieron diversos académicos, políticos y empresarios de la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img