23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Periodistas de Poza Rica realizan marcha silenciosa

Publicado en:

Periodistas del norte, centro y sur del estado de Veracruz se unieron para exigir un alto a las agresiones en contra de los que realizan esta labor y también para demandar a las autoridades que se esclarezcan los 21 asesinatos que han ocurrido en estos últimos 6 años.

Vestidos de blanco trabajadores de los medios de comunicación se apoderaron de la calles por al rededor de una hora en Poza Rica, partieron del Parque Benito Juárez García, cuando el reloj marcaba las 10:00 de la mañana, era una marcha silenciosa y pacifica que tenia como finalidad informar a la gente del hartazgo, dolor, coraje y de la impotencia que sentían por la situación de violencia que vive Veracruz.

La marcha sorprendió a los transeúntes, su cara de admiración lo decía todo, eran los periodistas, los que esta vez se inconformaban atravesaran el centro de la ciudad cuando se escuchó de manera repentina el aplauso de un hombre que celebraba la protesta de los comunicadores en Poza Rica.

De manera simultánea en otros puntos del estado también protestaba el gremio, en Álamo los reporteros decían “Armando estados contigo, exigimos justicia”, el mensaje iba dirigido al reportero del Diario La Opinión de Poza Rica que recientemente había sido baleado en Poza Rica; en Minatitlán decían “¡Alerta! periodistas en peligro”; en Córdoba “Prensa no dispare”; mientras que en Papantla el cartel era claro ” Sr. Gobernador no quiero en mi velorio” y en Acayucan se leía “Paz para Veracruz”.

La pancartas de los comunicadores eran claras lo que se buscaba era hacer un llamado a las autoridades sobre la situación de violencia del estado, exigir el esclarecimiento de los asesinatos y agresiones de las cuales han sido objeto en los últimos años.

En Poza Rica los comunicadores arribaron alas instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde bajaron uno a uno sus pancartas, posteriormente colocaron 21 veladoras en memoria de los que ya no están,el 1 de abril fue un día diferente en Veracruz esta vez los de las plumas no solo escribieron la noticia, esta vez ellos fueron los protagonistas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img