23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Pemex anuncia inversión de 22 mil mdp para Poza Rica en 2018

Publicado en:

Durante la comparecencia del Director de Petróleos Mexicanos ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el Diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez, cuestionó sobre la falta de inversión en las Zonas Petroleras del país, como Poza Rica, donde se prometió un rescate ante la crisis económica y pérdida de empleos que predomina y que hasta ahora no han tenido respuesta.

Ante ello, José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, respondió al legislador que la inversión de la paraestatal para Poza Rica como zona petrolera, pasará de 7 mil a 22 mil millones de pesos para 2018, lo cual se traducirá en producción rentable que contribuya a disminuir la crisis que predomina en la región.

El Legislador por Veracruz, detalló que Poza Rica, ubicada en el Paleocanal de Chicontepec o Terciario del Golfo, “representa aproximadamente el 40 por ciento de las reservas petroleras de México; y hace más de 50 años, se producían menos de 500 mil bpd, de los cuales el 60% se extraían de esta región; con la respectiva inversión en infraestructura, la derrama económica se sentía en todo el país”.

Sin embargo, cuestionó “¿por qué ahora con una producción de casi 2 millones de barriles, hemos cancelado la operación y construcción de nuevas refinerías, convirtiendo esta empresa en una caja chica del gobierno federal?”

Respecto al tema de los gasolinazos, recordó  que el gobierno federal ha evadido su responsabilidad ante el efecto inflacionario que se produjo al modificar la Ley de Hidrocarburos, responsabilizando por completo al mercado internacional, y hasta ahora, dijo, es una medida que ha hecho mucho daño a las familias mexicanas.

Recordó que en 2016, se realizaron 14 ajustes al precio de la gasolina, lo cual ocasionó aumentos en el transporte, los alimentos e inclusive las tarifas eléctricas, tuvieron un incremento debido al alza de precio del combustible.

El ejecutivo federal, señaló, debe reconocer que el modelo propuesto en la reforma energética, falló; y que el modelo de oferta y demanda que tanto promueven ha fracasado.

Finalmente, Amador Rodríguez enfatizó que los ciudadanos demandan beneficios específicos en materia de precios de combustibles, eliminación de subsidios y reorientación de estrategias; debemos enfocarnos, aseguró, en fortalecer el sector público, estimular

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img