25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Pemex abastece medicamentos en hospitales de Poza Rica

Publicado en:

En la Asamblea Extraordinaria que se realizó este viernes con los jubilados de la sección 30 se anunció que el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Clínica Satélite que también pertenece a la empresa, ya fue abastecida con medicamentos, esto luego de las constantes quejas que había por parte de los jubilados.

Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM, hizo el anuncio oficial de que los trabajadores ya no padecerán más la falta de fármacos, pues ya se realizó el surtido de estos en las farmacias de los nosocomios.

Recalcó que los estatutos señalar que se deben hacer este tipo de reuniones con los agremiados, pero señaló que debido a que no tenían nada relevante que comunicar, decidieron esperar “Resultados, hechos no palabras, hasta ahorita pudimos hacer esta asamblea” agregó.

Subrayó que a partir de este viernes se empezó proveer fármacos a los hospitales que dependen del sindicato de trabajadores, y en el caso de que no existe alguno en la farmacia se hace la compra por parte del hospital de manera inmediata afirmó para surtirlo.

Luego de más de un año del desabasto de medicamentos en las clínicas al fin se regulariza el suministro de fármacos. Es importante señalar que los jubilados tienen varios meses que han solicitado de diversas forman que se atienda esta situación y al fin escucharon sus suplicas.

Debido a la constante falta de medicinas, eran los familiares de los enfermos quienes tenían que surtir las recetas en farmacias particulares con su dinero, para posteriormente, con el ticket de compra les fuera rembolsado el recurso económico, sin embargo, esto tardaba de tres a cuatro meses, Limpicot enfatizó que ya se está les está sufragando el capital a aquellos que compraron el medicamento.

Por otro lado, señaló que el departamento seguirá trabajando a favor de los jubilados, principalmente se ocupan de resolver los atrasos que existen en cuanto al pago de gasolina, agregó que habido dificultades ya que Pemex olvida otorgar esta bonificación pero lo que se pretende es regularizar esta situación.

La Asamblea Extraordinaria se llevó a cabo en el Teatro Social de la Sección 30, este viernes alrededor de las 10:00 de la mañana, a esta asistieron en promedio más de 500 jubilados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img