17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Pega crisis económica a la Fundación “Danitos”

Publicado en:

Pega crisis económica a la Fundación “Danitos”, buscan recursos para seguir brindado tratamientos a niños con capacidades diferentes, reveló Felipe Gómez, vicepresidente de Fundación.

Mencionó que la Fundación “Danitos” ya se encuentra en Poza Rica, esto luego de que durante 5 años estuvo trabajando en el municipio de Coatzintla, lugar donde se fundó.

La institución actualmente brinda sus servicios en la avenida palmas, esquina con calle 10 del fraccionamiento Palmas, en dicha ubicación los interesados pueden acudir a solicitar informes sobre los tratamientos.

Indicó que durante el 2015 y parte de este 2016 ha bajado considerablemente el número de pacientes y traslados de los menores, a los pequeños que se les brinda atención provienen principalmente de la sierra de Puebla como Necaxa y de Tulancingo Hidalgo, así como de la zona norte de Veracruz y en minoría de la zona sur dijo.

En promedio actualmente la asociación proporciona tratamiento a 40 menores de edad, especialmente por el Síndrome o trastorno de Autismo, “es uno de los principales padecimientos que trata la fundación, sin embargo, prestan el apoyo a cualquier menos con síndromes y discapacidades no importa que sean intelectuales o musculares” agregó.

Destalló que en el mes de agosto del presente año la fundación cumple ya 5 años de estar prestando sus servicios a la población y a pesar de que no ha sido fácil y se ha trabajado sin recursos la fundación la podido dar tratamiento a 400 niños en este tiempo.

Respecto a los recursos económicos la fundación se mantiene gracias a los donativos en especie que le hacen en su mayoría empresas como Halliburton y Banorte , con este último se pudo equipar con mobiliario y materiales innovadores que provenientes de España, que permiten diagnosticar a los pacientes y brindarles una terapia de acuerdo a sus necesidades.

Cabe hacer mención que los tratamientos tienen una mínima cuota de recuperación y en el caso de los niños de escasos recursos se les aplica un estudio socio económicos y en caso de ser acreditado como de escasos recursos el tratamiento es gratuito.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img