21.8 C
Poza Rica de Hidalgo

PC pide automovilistas ser pacientes con peregrinaciones y a peregrinos acatar recomendaciones

Publicado en:

Protección Civil Municipal señala que solo 10 de las 180 peregrinaciones que se realizarán en la ciudad han solicitado apoyo durante el recorrido, sin embargo, el área estará al pendiente para brindar el auxilio a los contingentes aseguró Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil.

Las principales recomendaciones para la ciudadanía que participa en las peregrinaciones son que lo hagan en orden y que de preferencia lo hagan con barricadas para garantizar la seguridad de todo los que participan, enfatizó en que se debe de tener cuidado con las velas.

Exhorto a los contingentes para que no lleven a menores de edad ni adultos mayores a este tipo de eventos, ya que dijo se realizan aglomeraciones, en caso de que decidan llevarlos pidió que estén atentos. Reconoció que la dirección de Protección Civil no se dan abasto para poder apoyar a todas las peregrinaciones que se realizan en la ciudad por lo que se emiten recomendaciones.

En cuanto a los automovilistas invitó para que tomen vías alternas al Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho esto para evitar caos vial, enfatizó que deben de respetar este tipo de tradiciones ya que dijo en muchas ocasiones se molestan, pero en muchas ocasiones son los propios automovilistas los que generan que se compliquen aún más.

Por otro lado, dio a conocer que será el próximo lunes cuando se dé el banderazo de inicio del operativo de fin de año en el cual participan diversas dependencias, durante el mes de diciembre existe una gran afluencia de visitantes por lo que coordinaran los esfuerzos con las corporaciones encargadas de la seguridad y con algunas organizaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img