22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Patrimonio del Estado imposibilitado para ejercer acciones legales contra invasores

Publicado en:

Imposibilitado Patrimonio del Estado para ejercer acciones legales o desalojar a los invasores de los predios propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) o del Ayuntamiento de Poza Rica, afirmó Carlo Magno Mendoza Trápala, Delegado Regional de Patrimonio del Estado.

En la ciudad en los últimos años han imperado las invasiones de predios que se encuentran deshabitados por parte de ciudadanos que han señalado que la falta de vivienda obliga a las familias a convertirse en invasores, sin importar los riesgos que esto representa.

El funcionario señaló que el único predio en el que la dependencia se encuentra trabajando para su regularización es la colonia Astral ubicada en las orillas de la ciudad, proceso que ya se encuentra avanzado. Para este fin se han realizado censos de población, estudios socioeconómicos  y se ha tomado medidas de los lotes, son aproximadamente 310 predios.

En lo que respecta a los lotes que son propiedad del Ayuntamiento o de Pemex son ellos los que deben realizar acciones legales ya que son los dueños legítimos, la dependencia no tiene estas facultades.

“Nosotros estamos imposibilitados para darle documento a la gente, […] no puede intervenir en estos casos, ya que se encuentran imposibilitados jurídicamente para sacar a los invasores de los predios” agregó.

Aunque dijo desconocer el número específico de  invasiones reconoció que es una práctica regular en la ciudad, pese a que no puede intervenir si se ha exhortado a los habitantes de estos lotes respecto al riesgo que representa habitar en estas área denominadas como  “zona accidentadas”, además de que se le ha hecho hincapié en que no existen servicios básicos como: Luz, agua potable, drenaje, alumbrado público etc.

El predio “La barita” ubica a un costado de la puerta 3 de Pemex, sobre el bulevar Jesús González Ortega propiedad de Pemex, dijo se deslinda, esto luego de que se ha relacionado que es una invasión que se encuentra “permitida” por la dependencia recalcó.

Para concluir, dio a conocer que respecto a las áreas verdes que son propiedad del Ayuntamiento, que también se encuentran invadidas ya existen negociaciones así fue notificado por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img