23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Pastoral Social trabajan para la construcción de viviendas afectadas por Grace

Publicado en:

Luego de que cientos de familias resultaras afectadas por el huracán Grace, la Pastoral Social de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, del municipio de Papantla estará beneficiando a mas de 100 familias con la construcción de sus viviendas, así lo dio a conocer el párroco Constantino Rodríguez Reyes.

En entrevista comentó que en varias comunidades del municipio se registraron varias afectaciones, por lo que después de dos años siguen trabajando para poder levantar sus viviendas, es por este motivo que la Pastoral Social ha implementado un programa para apoyar a las familias y puedan contar con su vivienda.

Con el apoyo de arquitectos e ingenieros han logrado establecer este proyecto comunitario, en donde se apoya las personas sin importar su religión o si son creyentes, se les brinda el apoyo, pues en el mensaje del Papa Francisco les ha pedido a los fieles apoyarlos en estos tiempos que son complicados para la sociedad.

Destacó que los arquitectos se acoplan a las condiciones de los terrenos de las personas para la construcción de sus viviendas, además de que buscan a empresas para que les puedan dar los productos a bajo consto y con ello se les pueda ayudar a la población, además de que en cada comunidad hay tres o cuatro albañiles que se encarguen de la construcción de las casas.

El párroco manifestó que los beneficiarios realizan aportaciones semanales para cubrir los gastos de construcción de sus viviendas, además de que son a bajo costo, por lo que en las comunidades se establecen comités que se encargan de revisar que los proyectos se lleven a cabo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img