24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

PASA tendrá su propio relleno sanitario en Poza Rica

Publicado en:

A nueve años de que la empresa Promotora Ambiental (PASA) se encuentra trabajando en la ciudad en la recolección de basura instalará su propio relleno sanitario, de acuerdo a las clausuras del contrato se firmó en 2008, el predio debido de haberse adquirido antes de los 18 meses de que este entró en vigor o de lo contrario la concesión podía ser revocada.

Lo anterior, luego de que el actual relleno sanitario de Poza Rica ya se encuentra con poca capacidad para almacenar desechos sólidos, para el próximo año 2018 existe proyectos para mejorar el servicio de recolección de basura que se le brinda a la ciudadanía, así lo informó Rodolfo Tonoco Vazquez, Gerente General de PASA.

La concesión con la empresa privada se firmó en 2008, en este se especifica que tienen 18 meses después que empezara a ser vigente el contrato para adquirir un predio propio y instalar su propio relleno sanitario, dicha cláusula es la tercera el contrato referido; sin embargo, no fue hasta nueve años después de que empezara a laborar en la ciudad cuando se empezaron a preocupar por esta situación.

De acuerdo a loo estipulado la concesión fue otorgada para un lapso de 15 años, inició en 2008 y concluye en 2023. El gerente admitió que se tardaron en cumplir con la cláusula del contrato pero justificó dicha demora con el hecho de que implica una gran tramitología ya que se requieren permisos del gobierno del estado, gobierno municipal y permisos ambientales.

El predio en el que se ubica el relleno sanitario es propiedad del Ayuntamiento de Poza Rica, existen planes de tener un basurero propio, ya se se cuenta con un predio nuevo de 51 hectárea, aunque no quizo dar mayores detalles, ya que dijo será el próximo año a través de una rueda de prensa en donde se pueda dar toda la información sobre los nuevo proyectos.

Actualmente se cuanta con 15 unidades y 85 trabajadores los que laboran en Pasa; con todos los mecanismos que se han implementado se cubre el 100 por ciento de las colonias, incluso las de nueva creación, el parque vehicular se incremento, aunque ya era suficiente con estas se pretende llegan a los lugares mas apartados y calles a las cuales no se podía realizar los recorridos debido a que son lugares muy estrechos y de difícil accesos; en Poza Rica se recolecta un total 2020 toneladas diariamente.

Mencionó que en este momento se encuentran trabajando de manera adecuada con el Ayuntamiento de Poza Rica, en cuanto a los pagos están al corriente y ya se encuentran en platicas con la siguiente administración municipal 2018-2021 para que se coordinen y definir la forma de trabajo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img