25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

PASA no puede con la basura

Publicado en:

Pese a que el acceso al relleno sanitario está en óptimas condiciones, sigue lenta la recolección de basura en Poza Rica: López Almora

IMG00712-20130312-1521

Por Isaac Carballo Paredes

Aun cuando el acceso al relleno sanitario está en óptimas condiciones y ya se llegó a un acuerdo con PASA, para pagar la deuda que enfrenta el Ayuntamiento, sigue sumamente lento el servicio de recolección de basura en más de 50 por ciento de las colonias de Poza Rica.

En este sentido el regidor comisionado en Limpia Pública, Roberto López Almora, aseveró que no hay pretexto alguno por parte de la empresa Promotora Ambiental (PASA), para otorgar el servicio continúo a los ciudadanos ya que previamente se pactaron acuerdos.

Aseveró que por el momento las colonias Revolución y La Yanga son dos de los sectores de Poza Rica, en donde la empresa no pasa a recoger los desechos de los ciudadanos desde hace varios días, por lo que de forma inmediata se reunirá de nueva cuenta con la directiva para exponer las deficiencias en sus servicios.

El regidor informó que como parte del convenio que se hizo con la citada empresa, se redujo la recolección de basura a sólo dos días a la semana en las colonias de la ciudad, pero aun con esta clase de pactos el servicio sigue siendo pésimo.

López Almora, también aseguró que contrario a lo que argumentan los operadores de los camiones recolectores de Pasa, el acceso al relleno sanitario está en óptimas condiciones, ya que continuamente la citada regiduría lo mantiene en buen estado.

Son en promedio 300 metros de camino que han sido rehabilitados por el Ayuntamiento de Poza Rica, por lo que “PASA no tiene pretexto alguno para otorgar el servicio con puntualidad”, finalizó el funcionario municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img