21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Parque vial de Poza Rica será rehabilitado

Publicado en:

Rescatarán el parque vial de la delegación de Tránsito y Vial de Poza Rica, mismo que  era utilizado para educar a los niños sobre la importancia que tiene la educación vial, el programa fue suspendido y el parque abandonado por varios años.

El 2012 se puso en marcha el programa de educación vial dirigido a niños, impulsado por la Delegación de Tránsito y Vialidad, el Consorcio Empresarial y autoridades municipales; se desplazaba a los pequeños al lugar para explicarles las funciones de las señaleticas e inculcarles la importancia que tienen esta para los peatones cuando cruzan las calles y para los automovilistas.

El programa “Vamos a la escuelita vial” quedó suspendido en 2014, sin embargo, luego de tres años se estar abandonado el inmueble, este miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza para que se ponga nuevamente en funcionamiento.

Osvaldo Vidal Espinoza, Director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica , dio a conocer que dentro de las acciones que está realizando el Ayuntamiento se encuentra la rehabilitación de espacios, en coordinación con la Delegación Tránsito de Poza Rica a cargo de Lindoro Espinoza Espino se están realizando trabajos para fomentar la cultura vial.

En la ciudad existe un parque vial para los niños esta estuvo abandonado por muchos años, pero ya se están realizando los trabajos para rehabilitarlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento dijo.

El objetivo es rehabilitar el parque vial ubicado colonia Miguel Hidalgo, en la calle Michoacán al 100 por ciento, se prevé que esté listo en los próximos días; mencionó que se realizará el acercamiento con los educandos para que conozcan más sobre la cultura vial, esto a través de las escuelas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img