17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Papantecos participan en Domingo de Ramos

Publicado en:

Desde temprana hora, habitantes del municipio de Papantla se han dado cita en las instalaciones de la iglesia central de Nuestra Señora de la Asunción, con la finalidad de participar en la bendición de palmas y así conmemorar de acuerdo a los textos bíblicos la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Dicha fiesta cristiana cae el sexto domingo de Cuaresma y representa el comienzo de la Semana Santa, una fiesta que cada año los papantecos no dejan pasar, la comunidad cristiana participa en la procesión que va de la casa de la iglesia hasta la iglesia central en el corazón de la ciudad vainillera.

Hay quienes acuden, sin embargo también aquellos que solo compran sus palmas a la afueras de la iglesia, mismas que son elaboradas por artesanos locales y foráneos que cada año ponen a la venta las palmas para la bendición de las mismas participar en esta conmemoración de la vida y muerte de de Jesús.

Decenas de personas desde temprana hora acuden a los diversos puestos, aseguran que es algo que sus abuelos y padres hacían cada año en estas fechas y no dejan pasar pues importante, principalmente por qué en la ciudad de Papantla existe una gran población católica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img